Agentes de la propiedad inmobiliaria desde 1975

Av. Prat de la Riba 47. 25008 Lleida

973 22 32 52

  • es
  • ca

973223252

Agents de la propietat immobiliària des de 1975

Av. Prat de la Riba 47. 25008 Lleida

973 22 32 52

  • es
  • ca

973223252

Description

El desarrollo urbanístico actual está tendiendo a la búsqueda de espacios más acotados. Tanto el coste del suelo como la situación laboral de los más jóvenes han provocado que desde las promotoras inmobiliarias se tienda a la construcción de viviendas más reducidas, que permiten una disminución de los costes y la inversión requerida. Por eso, desde Vía Célere han recogido una serie de consejos para conseguir guardar todo también en estos pisos más pequeños:
1.- Canapé. Este es uno de los elementos más usados, con independencia del tipo de hogar. Las camas con canapé o cajones debajo ofrecen un almacenamiento extra en el que guardar, por ejemplo, mantas o la ropa de otras temporadas.
2.- Practicidad. Elegir muebles con cajones será siempre la idea más práctica. Si se sustituyen las tradicionales mesillas por cómodas con compartimentos, se ganará ese espacio para guardar ropa, joyas o elementos propios de la habitación.
3.- Doble uso. Para evitar tener exceso de elementos en el hogar, resulta muy útil adquirir mobiliario que pueda tener varios modos de uso, por ejemplo, una mesa tapizada puede convertirse en una butaca cuando se reciben invitados.
4.- Uso de la pared. Si el espacio es muy reducido es recomendable usar, por ejemplo, en vez de un burro para colgar ropa, un perchero anclado a la pared. De esta manera servirá tanto de elemento decorativo como para reducir el empleo de la superficie de suelo disponible.
5.- Alternativa a las mesas. Si lo que se busca es un espacio para trabajar o estudiar y un escritorio al uso es demasiado incómodo, se puede colocar un tablero volado, es decir, una tabla que, mediante un anclaje a la pared, se pueda abrir o cerrar según se necesite. Si se coloca bajo una ventana, además de aprovechará la luz natural.
6.- Aprovechar el pasillo. Si la vivienda dispone de algún pasillo en la entrada o entre habitaciones, este puede ser empleado también, por ejemplo, para colocar una librería. Si situamos elementos de este tipo, ahorraremos espacio en salón y habitaciones.
7.- En la cocina. Este suele ser uno de los espacios de la casa con mayor número de muebles, pero se emplea tanto menaje que en ocasiones no entra todo en el espacio disponible. Usar el frontal de la cocina para colgar, por ejemplo, cacerolas, tazas u otro tipo de útiles hará que, además de tenerlos a mano, decoren y reduzcan la necesidad de más armarios.
8.- En altura. Las estructuras que permiten poner camas en alto ayudan a utilizar el espacio que se queda a ras de suelo. Puede ser el lugar ideal para colocar el sofá, un escritorio o un armario.
9.- Lavabo al aire. El baño suele ser uno de los espacios más pequeños de los hogares. Por supuesto, siempre es más recomendable contar con plato de ducha en vez de bañera, para ganar centímetros. Pero si además se prescinde del tradicional mueble bajo el lavabo y se sustituye, por ejemplo, por baldas de madera colgadas de la pared, el efecto también será el de ampliar el espacio.

OTRAS NOTICIAS

(según estudio de la Agencia Negociadora del Alquiler). El arrendador que sea persona física tiene ...
admin
noviembre 19, 2020
Los patios son uno de los espacios de la casa a los que más partido podemos sacarle. Se trata de ...
admin
septiembre 28, 2020
La pandemia ha obligado a cerrar muchos negocios físicos, que se desarrollaban dentro de un local. ...
admin
septiembre 28, 2020