Agentes de la propiedad inmobiliaria desde 1975

Av. Prat de la Riba 47. 25008 Lleida

973 22 32 52

  • es

973223252

Agents de la propietat immobiliària des de 1975

Av. Prat de la Riba 47. 25008 Lleida

973 22 32 52

  • es

973223252

Description

Saber lo que quieres
Antes comprar has de tener claro lo que necesitas y establecer un orden de prioridades según sea lo más importante para ti, el número de habitaciones, la ubicación, las vistas, si necesitas plaza de parquing, las conexiones y los accesos a servicios, si quieres que disponga de zona comunitaria, piscina,…
Establece un presupuesto
Es de lo más importante a la hora de buscar casa por primera vez. Define cuánto estás dispuesto a invertir en tu nuevo hogar y asegúrate de contemplar todos los gastos inherentes a la vivienda (desde impuestos hasta comisiones, pasando por gastos de mantenimiento, comunidad, etc.). La experiencia dice de no invertir más de un 30% de tus ingresos mensuales al pago de los gastos de la vivienda.
Estudia la ubicación
Tener claro dónde quieres vivir La ubicación de tu futuro hogar es otra de las cuestiones que debes mirar con calma si te enfrentas por primera vez a la búsqueda de vivienda, el acceso a los servicios, al transporte o la cercanía al trabajo son factores a tener en cuenta. Pero también debes analizar el barrio en cuestión, desde cómo son tus vecinos hasta el nivel de ruido, zonas verdes o el ambiente que se respira en general.
Investiga el mercado inmobiliario
El mercado inmobiliario está en constante evolución. Por eso, si estás pensando en buscar casa por primera vez, es importante estar familiarizado con su situación. Averigua los precios promedio de las viviendas y cómo ha sido su evolución en los últimos años, de esta manera podrás tener una idea más clara de qué esperar y, llegado el momento, podrás negociar con más conocimiento.
Lo mejor es contar con la ayuda de un API, (agente de la propiedad inmobiliaria) Ellos tienen experiencia en el mercado y pueden ayudarte a encontrar opciones que se ajusten a tus necesidades y presupuesto. Además, te guiarán en todo el proceso de compra y te explicarán los pormenores legales y financieros.
Busca y compara
Localizados los inmuebles de tu interés, es importante visitar diferentes opciones para comparar y tener una visión más amplia del mercado. A veces, la casa o apartamento de tus sueños puede estar esperándote en la siguiente visita.
Tómate tu tiempo
Aprovechar cada una de las visitas y entrevistas para conocer todos los gastos adicionales de la vivienda. Toda información que pueda resultarte de ayuda a la hora de decantarte por una u otra propiedad será buena.
Reflexiona y asegurarte de que es la elección correcta, aquella que realmente te hará sentir feliz y satisfecho.
Concesiones
A lo largo de la búsqueda, es posible que debas hacer algunas concesiones. Es normal no encontrar una vivienda que cumpla absolutamente todos tus deseos. Sé flexible en ciertos aspectos, pero no comprometas las características fundamentales que necesitas para sentirte cómodo en tu nuevo hogar.

OTRAS NOTICIAS

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler se ha ...
admin
enero 8, 2024
Existen múltiples soluciones de decoración para crear ambientes pequeños en lugares acogedores y ...
admin
octubre 6, 2023
Ampliación de las zonas tensionadas en el mercado del alquiler Nueva definición para grandes ...
admin
agosto 21, 2023