Agentes de la propiedad inmobiliaria desde 1975

Av. Prat de la Riba 47. 25008 Lleida

973 22 32 52

  • es

973223252

Agents de la propietat immobiliària des de 1975

Av. Prat de la Riba 47. 25008 Lleida

973 22 32 52

  • es

973223252

Description

El primer edificio del programa de Alojamientos de proximidad provisionales que ha impulsado el Ayuntamiento de Barcelona desde el área de Derechos Sociales ya está terminado. El consistorio ha finalizado la instalación en menos de cuatro meses y las primeras viviendas se entregarán a partir de enero.

El edificio se empezó a construir unos meses antes de instalarlo, fuera del solar donde se ha ubicado, en concreto en el mes de marzo de este año, en unos terrenos del municipio de la Selva del Camp donde se «fabricaron» las viviendas antes de iniciar la instalación en el barrio Gótico.

El rápido proceso de creación de los alojamientos provisionales construidos a partir de contenedores marítimos reciclados es uno de los elementos que hace de esta alternativa residencial una de las apuestas del Ayuntamiento de Barcelona a desarrollar este mandato. La primera instalación forma parte de un programa piloto que se gestó durante el mandato pasado y que sirve de prueba para analizar los pros y contras de esta fórmula, similar a otras que ya funcionan con éxito en otras ciudades del mundo como Ámsterdam, Copenhague o Vancouver.

El proceso es rápido en comparación con una obra de vivienda pública hecha con los materiales tradicionales, que puede alargarse entre seis y siete años en función de las características del proyecto y desde que se dispone del solar hasta que se entregan las llaves. En cambio, este edificio del barrio Gótico ha sido fabricado e instalado en menos de un año, y el proceso completo, desde que se dispone del solar y hasta que entran a vivir las vecinas y los vecinos, como mucho se puede alargar un año y medio.

Los alojamientos están diseñados y disponen de la última tecnología en cuanto al consumo energético que necesitan para calentarse, ventilarse o enfriarse. El revestimiento con fachada ventilada de doble piel fomenta la eficiencia energética y la producción de energía propia, para ofrecer el máximo confort con el mínimo consumo energético.

Más de una decena de alojamientos de una y dos habitaciones

Así pues, el edificio situado en el número 8 de la calle Nou de Sant Francesc, en un solar reservado urbanísticamente para emplazar vivienda pública, es una estructura formada por 16 módulos o antiguos contenedores marítimos. Los módulos que ya venían preparados por dentro, se fueron colocando y encajando unos con otros dando lugar, en menos de una semana, en un edificio de 12 alojamientos de los cuales cuatro son de dos habitaciones (60 m2 de superficie ) y los otros ocho son de una habitación (30 m2 de superficie).

El proceso constructivo del edificio se ha completado en los últimos cuatro meses, y ha consistido en instalar en el interior del conjunto las escaleras y el ascensor, una nueva fachada, y una cubierta exterior que permite la ventilación de cada uno de los alojamientos.

OTRAS NOTICIAS

El Euríbor, el principal índice hipotecario, cotiza al alza desde que el coronavirus se instaló en ...
admin
mayo 23, 2020
El Gobierno dará hasta 900 euros al mes (sin superar el 100% de la renta) para pagar el ...
admin
mayo 23, 2020
La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI) prevé la recuperación del sector ...
admin
mayo 23, 2020